Sesión de Aprendizaje
1.-DATOS INFORMATIVOS | |
UGEL | INSTITUCIÓN EDUCATIVA |
Pisco | Nº 22471 |
GRADO Y SECCIÓN | FECHA |
4to “A” | 23/ 05/2011 |
DOCENTE | |
Ángela Arguedas Gutierrez |
LL.-CAPACIDADES Y/O ACTITUDES E INDICADORES DE EVALUACIÓN | |||||||
AREA | ORGANIZADOR | Competencia | Capacidad | Conocimiento | Indicador de Evaluación | Técnicas de Evaluación | Instrumento de Evaluación. |
CIENCIA Y AMBIENTE | CUERPO HUMANO Y CONSERVCIÓN DE LA SALUD | -Comprende las interrelaciones que se dan entre las funciones de relación, nutrición y reproducción del ser humano desarrollando hábitos de cuidado y protección de su salud corporal. | -Relaciona los procesos de digestión, circulación y excreción en el ser humano. | Sistema digestivo órganos y funciones | Identifica los órganos del sistema digestivo y su función | La comprobación | Prueba objetiva |
Actitud | -Cuida y respeta su cuerpo y acepta los cambios corporales que le ocurren. | La observación. | Ficha de autoevaluación meta cognitiva. | ||||
FASES | Secuencia didáctica | DESARROLLO | Medios y Materiales. | ||||
INICIO | Recojo de saberes previo Conflicto cognitivo. | ¿Por qué es necesario alimentarnos ¿ ¿Qué recorrido siguen los alimentos en nuestro cuerpo? ¿Qué órganos intervienen en la digestión? | |||||
PROCESO /DESARROLLO | Procesamiento de la información Inferir Comunicar Predecir | -Reconocen los órganos y glándulas que participan en la digestión. -En equipos, investigan la función de cada uno de ellos. -Responden a las siguientes conjeturas. ¿Se puede comparar el aparato digestivo con una licuadora? ¿Por qué? ¿Cuáles son los órganos del sistema digestivo? ¿Qué glándulas ayudan en la digestión? ¿Qué funciones realiza el sistema digestivo? ¿Qué función importante cumplen los jugos digestivos? | Caramelos Guía práctica Libro de C y A 4º Grado MED | ||||
Aplicación de lo aprendido Experimentar. | -Escriben en papelotes sus respuestas Exhiben sus productos Exponen sus trabajos Socializan la información | ||||||
CIERRE / FINAL | Formular modelos | Averigua y explican en qué consisten los -Cálculos en la vesícula biliar | |||||
Reflexión (Metacognición) | -Sistematización de lo tratado con participación de los niños, a partir de un organizador gráfico -Escriben en sus cuadernos lo sistematizado -Desarrollan una ficha de auto evaluación metacognitiva -Responden a una prueba objetiva. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario